Procedimientos y Disciplinas

Las creencias no tienen mucho valor en la experiencia si no la ponemos en acción. Basado en lo que la Biblia enseña, llevamos a cabo las siguientes prácticas:


La Cena del Señor

Celebramos la Cena del Señor cada domingo pues consideramos que recordar el sacrificio de Jesucristo es el principal propósito de reunirnos como iglesia. Sólo pueden participar los miembros (o visitas bautizadas), ya que estos han dado testimonio público de su conversión. (Hch. 2:46, 47; 8:36-38; 20:7).

Bautismo

Practicamos el bautismo por inmersión bajo agua a la manera que Jesucristo fue bautizado y a la manera que la Biblia nos ordena. (Col 2:12)

Evangelismo

Es la responsabilidad de cada cristiano de compartir las Buenas Nuevas de salvación. Practicamos el compartir personal acerca de Cristo e invitar amigos a nuestra congregación. (1 Ped 3:15)

Ofrendas

Las ofrendas son un acto voluntario de adoración y agradecimiento al Señor. Que debe ofrecerse con alegría regresándole a Él lo que le pertenece. Estas son destinadas para las necesidades de la iglesia, sus siervos y para la propagación del evangelio. (Mr. 12:42-44; Hch. 2:44, 45; 4:32; 2 Cor. 9:7).

Liderazgo

Cristo es la Cabeza de la Iglesia reconocida. Mientras que reconozcamos el valor de asociarse y tener comunión con otros grupos de creyentes, creemos que cada iglesia local debe ser autogobernada e independiente de cualquier control denominacional.

Sobre el liderazgo (ancianos y apoyos), ebbeste recae la responsabilidad de las decisiones tomadas en la iglesia, por lo cual todos los miembros de la iglesia deben someterse a ellos como autoridad que Dios les ha puesto y basados en la Biblia y la guía del Espíritu Santo. (1 P. 5:2, 3; 1 Tim. 5:19; 3:1-13; Hch. 20:28-31)

Roles del hombre y la mujer

Los hombres tienen la obligación de ejercer liderazgo, a su vez de ser a sus esposas (de estar casados) un ejemplo de lo que Cristo es a la iglesia (1 Tim. 2:11-12; 1 Cor.14:34-35; Ef. 5:22-26; 1 Cor. 11:2-16).

Asimismo, las mujeres deben sujetarse a la autoridad del varón y de los ancianos al no participar públicamente en la predicación y enseñanza doctrinal a toda la iglesia. Esto implica que cuando no es un servicio general (para toda la iglesia) puede participar libremente en la enseñanza (sea de niños u otras mujeres) bajo la autoridad de sus ancianos.

Disciplina pública

Si algún miembro de la iglesia cae en pecado público (inmoralidad, idolatría, adulterio, homosexualismo, robo, alcoholismo, difamación, u otros) y se arrepiente, dejará sus responsabilidades ministeriales mientras pasa por un proceso de restauración.

El propósito de este no es castigar, sino restaurar al miembro lo más pronto posible en su servicio a Dios. La prudencia con que se maneje cada caso será decisión del liderazgo. (1 Cor. 5; 1 Cor. 6:9-11; Heb. 12:11-13)

Música y Arte

La música y el arte fueron creados por Dios, toda expresión musical y artística en la vida del cristiano debe tener el propósito de glorificar a Dios y puede ser usada en el ministerio.

Todo creyente debe discernir en el Espíritu Santo si lo que ve o escucha es de provecho y edificación, y debe considerar si será piedra de tropiezo para otros. (Col. 1:16; Fil. 4:8; 1 Cor. 10:23-33; Rom. 14:10-15:6)

Recursos Tecnológicos

Los recursos tecnológicos se han convertido en instrumentos de gran ayuda para la comunión de los miembros de nuestra congregación durante estos tiempos de aislamiento social por el COVID19. Algunas prácticas se han visto forzadas a continuar de forma virtual a manera provisional, pero lo ideal siempre será la comunión física.


Hubo ciertas dudas respecto a la Cena del Señor durante los inicios de la virtualidad, en este video nuestro hno. Pablo nos ilustrará un poco acerca de en qué consiste la Cena del Señor.

Los temas mencionados son importantes y en cierta manera controversiales en los círculos evangélicos de otras denominaciones, religiones o incluso en sectas. En cualquier otro punto:


... Si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni la tienen las iglesias de Dios. 1 Cor. 11:16

© 2016 Centro Bíblico Trujillo, Av. Larco 1069 - Trujillo Perú
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar